21 ene 2013

NUEVA EDICIÓN DE "LA BALADA DE HALO JONES"



En mayo aparecerá una nueva edición británica de “La Balada de Halo Jones” –la cual, por cierto, también fue recientemente recuperada en castellano- a través de la editorial Rebellion. Como novedades, una nueva portada diseñada por el artista de “2000 AD”, Simon Parr. Este es un posible avance de la cubierta, pero parece ser que no definitivo:



También incluirá, como podéis ver en el dibujo, una introducción de la escritora Lauren Beukes autora de la novela “Zoo City”, que ganó el premio “Arthur Clarke” y actualmente guionista de “Fairiest, una serie de Vertigo, “spin-off” de la famosa “Fábulas”. Aquí tenéis un extracto traducido de la nota de prensa:

“La novelista y periodista, cuyo “thriller” mágico situado en Johannesburgo fue un éxito de ventas en 2010, ha escrito la introducción de la nueva edición para U.K. de “La Balada de Halo Jones” de Alan Moore e Ian Gibson, que será publicada en mayo de 2013. Beukes cita a Halo Jones como una de sus mayores influencias cuando era niña: “Ella es importante por ser solo una chica atrapada en circunstancias extraordinarias. Halo es de la clase trabajadora, no tiene superpoderes, y en sus propias palabras, ella simplemente “Estaba allí”. Apodada “Posiblemente la primera heroína feminista de los comics” por “The Observer”, el innovador personaje salido de “2000 AD”, catapultó al escritor Alan Moore al éxito, ayudado en gran parte por el increíble dibujo “sci-fi” de Ian Gibson.

“Es una historia sobre decisiones y compromisos, sobre desafiar las expectativas,  sobre pobreza, sociedad, fama, identidad, la maquinaria de la guerra, y también ambición, amor, ambivalencia y los lugares a los que la eterna curiosidad pueden llevarte” dice Beukes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario