9 ago. 2012

AVATAR RESUCITA "FASHION BEAST"

La editorial Avatar continúa con su tarea de recuperar en versión “comiquera” toda obra rara salida de las manos del maestro. Ahora le toca el turno a “Fashion Beast”, el guión cinematográfico que Moore escribió bajo el mecenazgo de Malcom McLaren y que nunca entró en producción. En el número uno de nuestro “EMBRYO” podéis encontrar un reportaje sobre la historia de este proyecto, pero ahora os presentamos el material promocional que Avatar ha publicado – en forma de texto y como “preview”- de esta adaptación, nuevamente realizada por Antony Johston, que ya puso en formato comic “Nightjar”, “El Lagarto Hipotético” y otros textos de Moore. Aquí os presentamos la nota de prensa de Avatar traducida, declaraciones de Johnston y del propio Moore, así como un avance gráfico.

 
Nadie ha redefinido el campo del comic como Alan Moore en los años ochenta, y 1985 fue uno de los años más creativos de su carrera. Llevó “Saga of the Swamp Thing” a nuevos niveles de horror y brillantez. Presentó al mundo a John Constantine, un mago y después un “Hellblazer”. Dejó suelto a un terrorista en las calles del Londres fascista en “V de Vendetta”. Mientras tanto, entre bambalinas, trabajaba en su obra magna, “Watchmen”, y también en la última historia de Superman “clásica”, “¿Qué le ocurrió al hombre del mañana?”

Ese mismo año escribió “Fashion Beast” una épica versión moderna de “La Bella y la Bestia” en un concepto de 200 páginas. Tras encargarle Malcolm McLaren –empresario punk-rockero- que escribiera un guión para un film de larga duración basado en sus ideas, Moore desarrolló un enorme tomo rebosante de todo lo que podemos esperar de él. En palabras de su clásico colaborador Antony Johnston, es una obra densa sobre “la vida, la muerte, la necesidad humana por un status social y los cínicos que se ceban con alegría en esa necesidad, además de la pregunta de si todo esto importa”

Veintisiete años después, esta obra de Moore largo tiempo perdida va a ver al fin la luz del día, adaptada con fidelidad del guión original (con la bendición de Moore y McLaren, que se reunieron con William Christensen –fundador de Avatar- hace casi una década para discutir el proyecto) y volcada en una miniserie en formato comic, de diez números de duración y con la primera entrega saliendo en septiembre. Johnston, autor de logros en la industria como “Wasteland” o “Daredevil”, se ocupará de las tareas de escritura, mientras que Facondo Percio (“Anna Mercury”) nos regalará  con un bellísimo arte lleno de detalle.


 
No dejéis que el término “adaptación” os confunda. Alan Moore está 100%  involucrado en cada paso del desarrollo del proyecto. Sobre su colaboración, Johnston añade: “Conversé extensamente con Alan antes de comenzar con el guión, simplemente para descubrir sus sentimientos sobre el guión cinematográfico y preguntarle algunas cuestiones que se me vinieron a la mente mientras lo leía, ese tipo de cosas. Alan siempre tiene la última palabra para aprobarlo todo, por supuesto, desde el guión hasta el arte final. Pero para cuando escribí “Fashion Beast” ya había realizado numerosas adaptaciones de su trabajo, así que me gané una cierta confianza con eso”

 “Fashion Beast” es una histórica y relevante pieza de una de las voces más importantes del género. Es uno de esos títulos destinados al éxito crítico y garantiza a los lectores una inmersión en los ricos y vívidos personajes de este futuro distópico.

La protagonista, Doll es “un personaje maravillosamente complejo y profundo, a la vez simpático pero dañado” describe Johnston. “Es una don nadie que trasciende los géneros, con aspiraciones de celebridad y que es rescatada de la oscuridad por el diseñador de moda más famoso del mundo: Celestine, un obsesivo ermitaño recluido, cuya fealdad es tan legendaria como su carácter inconstante. Esta oportunidad soñada se convierte en pesadilla cuando Doll descubre la industria que se oculta tras los neones y las pasarelas, y ella encuentra inesperados aliados en su deseo de darle significado a su vida”.

Los devotos de Moore y fans de Avatar no querrán perderse esta nueva serie.

Y en palabras del propio Alan Moore:

“Desde el mismo momento en que Malcom McLaren me sugirió escribir un guión basado en unir la extraña y solitaria vida de Christian Dior con la fábula de la bella y la bestia, me he preguntado con frecuencia como un concepto tan improbable hubiera lucido de haberse realizado de la forma apropiada. Ahora, aunque en un medio diferente, por fin puedo descubrirla gracias a la excelente capacidad de adaptación de Antony Johnston y el dibujo apropiadamente estilizado de Facundo Percio. Es un cuento extraño, tanto en su temática como en la forma de ser narrada, y me gustaría pensar que Malcolm estaría encantado de que ver que otra de sus pioneras e incendiarias ideas ha sido traída al mundo de forma tan intrigante"

EN OTRO ORDEN DE COSAS, EL NÚMERO DOS DE "EMBRYO" ESTÁ A PUNTO DE VER LA LUZ, AMIGOS. PERMANEZCAN ATENTOS A SUS PANTALLAS.

1 comentario:

  1. Hola
    Me llamo Sandra y tengo un directorio web. Me ha encantado tu blog! Tienes unos post muy guapos de comics, te felicito y éxitos!!. Buen trabajo, por ello me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, para que mis visitantes entren a tu web y obtengas mayor tráfico.
    Si estás de acuerdo házmelo saber.
    PD: mi email es: montessandra37@gmail.com
    Sandra.

    ResponderEliminar