30 may. 2015

ASTOUNDING WEIRD PENISES: Alan Moore vuelve a dibujar cómic (2010)


En la entrega nº 2 de DODGEM LOGIC –febrero de 2010-, la revista de Northampton dirigida por Alan Moore, se obsequió con este cómic gratuito de 8 páginas titulado “ASTOUNDING WEIRD PENISES” (Asombrosos y extraños penes), que es especial puesto que supone el primer trabajo como autor completo del inglés (guión y dibujo) desde 1986. El color es aplicado por el equipo de la revista.

El trabajo es una historia breve y metafórica sobre las luchas entre sexos, tomando una iconografía directa ambientada en un entorno ci-fi y desde luego totalmente macarra. El autor se pone en relación con la frescura y descaro de sus comienzos en el mundo creativo, con ejemplos como Roscoe Moscow o The Stars My Degradation.

No esperéis sesudas páginas; en cambio, sí hay pinceladas interesantes. A destacar: el símbolo que aquí representa a la razón es un arcaico “Brainosaurus”, un monstruo a batir. Sin visos de continuidad de estos personajes hasta la fecha, lo que no cabe duda es que nos encontramos ante un curioso espécimen de Moore que, esperamos, cualquier coleccionista sabrá apreciar.

ASTOUNDING WEIRD PENISES. Guión y dibujo: Alan Moore 

Traducción y maqueta: Maese ABL









 LECTURA EN ISSUU:

1 comentario:

  1. son jodidamente geniales este material es muy bueno no se de donde lo sacan pero el labor de saqueadores de tumbas les queda bien

    ResponderEliminar