30 jul 2012

“HEROES FOR HOPE” (APORTACIÓN DE ALAN MOORE)

Si se fijan, en la traducción de Roscoe Moscow nos estamos marcando como ritmo de trabajo la periodicidad con que se iba publicando en 1979 en la revista ‘Sounds’. Procediendo de esta manera, como en la semana correspondiente a la que estamos no se publicó la tira, optamos por ofrecer algo diferente en compensación.


 Desde la web http://lamansion-crg.net/ , nuestro colaborador Sergeus (y miembro de esa página) nos rescata la aportación que Alan Moore realizó para la publicación “HEROES FOR HOPE. X-MEN” (1985), una historia concebida por Chris Claremont, Ann Nocenti, Michelle Wrightson, Jim Starlin y Jim Shooter. Su propósito era reunir a talentos de la industria mainstream y configurar un número especial de los Mutantes cuyos beneficios en las ventas fueran destinados íntegramente a ayudar a paliar el hambre en África. El índice del número resultante fue éste:
 
El argumento, pues, ya estaba prefijado para los guionistas, y cada uno de los autores se limitó a desarrollar la parte técnica de sus páginas (descripción, diálogos, textos, indicaciones al dibujante,...) dentro de esta historia común. De esta manera, Alan Moore, autor en alza del momento, fue invitado a participar y realizó tres páginas junto a Richard Corben centradas en el personaje Magneto, que si bien son escasas para apreciar su sello, pero hemos de señalar que Claremont, en declaraciones recogidas en la revista Dolmen (nº49, año 2000) dirá de ellas: “Una de las cosas más extraordinarias de trabajar en Heroes for Hope fue ver cómo Alan Moore pudo llegar y en tres páginas definir a Magneto mejor de lo que nadie lo había hecho, yo incluido.”

En general, Moore tiene una gran consideración hacia los personajes Marvel desde su infancia, y aunque nunca ha trabajado en sus colecciones (y es más que probable que en el futuro tampoco lo haga) pero en numerosas entrevistas y trabajos hace guiños a sus historias e incluso llegó a declarar que uno de los personajes que más le atraen es, precisamente, Magneto, por lo que nos podemos figurar que el trabajar aquí con él fue una petición personal. El resultado en cuestión lo recogemos bajo estas palabras, traducido al español por SEOMAN y maquetado por MUSHU.



En la web de procedencia se puede leer -en una buena traducción- el número completo (hoy día fuera de imprenta casi imposible de encontrar en el mercado de segunda mano) y disfrutarlo a mayor resolución.

3 comentarios:

  1. Anónimo7/30/2012

    ¡Gracias por estas páginas! Era una historia que buscaba desde hacía muchísimo tiempo. ¡Mil gracias!

    ResponderEliminar
  2. Moore y Corben.
    Ahí es nada, amigos.

    ResponderEliminar
  3. De nada, Carlos, espero que la disfrutes.

    Sergio, en el número completo también podrás encontrar otros fantásticos bis A bis. Y recuerda que está fuera de mercado, pero lo consigues en:

    http://lamansion-crg.net/

    ResponderEliminar