4 ago 2012

Y en 2013: "THE FROM HELL COMPANION" y "NEMO: HEART OF ICE"

Ya para marzo del año próximo aparecerán otras dos novedades de grandísimo interés.

-Por supuesto la esperada “Nemo: Heart Of Ice” es una de ellas. El spin off de la “League…” en el que la hija del Capitan Nemo cobra protagonismo y se enfrenta a una amenaza en la Antártida en los años 20, de claros tintes “lovecraftianos” y que también homenajeará la obra de Julio Verne. Poco más sabemos del especial de 48 páginas, aparte de que sin duda es el primero de muchas de las miniseries, especiales o demás productos derivativos de la “League…” que Moore y O´Neill llevan tiempo discutiendo. Dado que para ellos el concepto de esta saga es inagotable esperamos  ver en el futuro muchos especiales como este.

-Y ya en el plano académico/ensayístico, Eddie Campbell se destapa con un regalo de auténtico lujo: “The From Hell Companion”. Un paseo artístico y “entre bambalinas” –suponemos que al estilo del “Metamaus” de Art Spiegelman o el “Watching The Watchmen” de Dave Gibbons. Aquí el excelente arte de portada:

Y para presentar el lanzamiento:

“El artista Eddie Campbell desentierra joyas nunca vista de sus extensos archivos –bocetos nunca vistos, guiones, fotos y anécdotas sobre la realización de esta novela gráfica. Pero no es simplemente una colección de sobras y antiguallas sacadas del desván: esto es un “making of” como nunca antes hemos visto, en el que de algún modo podría decirse que la historia de cómo llego a nacer este libro es más interesante que el propio libro”

En otro orden de cosas parece casi seguro que “Jerusalem” la nueva novela del genio de Northampton estará disponible para otoño del 2013. Si se confirma que la biografía del propio Moore escrita por Lance Perkin será publicada en noviembre de 2013, como el propio autor anunció, parece que nos espera una próxima edad dorada para las publicaciones de y sobre Alan Moore.

1 comentario:

  1. Anónimo8/04/2012

    ¡Muy buenas noticias! Gracias por recogerlas.

    Parece que sí, que 2013 habrán un montón de publicaciones sobre y de Moore. Espero que lleguen a España. El companion de From Hell tiene una pinta genial y es mi obra favorita del Bardo de Northampton.

    ¡Y por fin Jerusalem!

    ResponderEliminar