4 mar. 2013

ENTREVISTA DAVID LLOYD: "La máscara es un símbolo contra las tiranías"

Supongo que habréis comprobado que "V DE VENDETTA" de Alan Moore y David Lloyd tiene una flamante nueva edición en librerías gracias al trabajo de ECC Ediciones. Con una somera y económica presentación, además de algun jugoso extra que no tiene nada que envidiar a ediciones más caras. Por este motivo Lloyd se encuentra en España promocionando su trabajo -este sábado y domingo podréis verle en diversos eventos los que estéis en Barcelona- y RTVE le ha realizado esta interesantísima entrevista que enlazamos para vuestro disfrute. En ella encontraréis jugosas píldoras sobre los derechos de la obra, la creación de la máscara, Guy Fawkes y como él ha cogido el manto de "defensor de V", ahora que Moore prefiere no aparecer en convenciones ni explotar su pasado. Un cargo que el gran artista asume con orgullo.

EXTRACTOS:

"En V de vendetta el personaje representa a cualquier hombre, por eso nunca se conoce su identidad, él es cualquier hombre y la máscara simboliza la resistencia sobre cualquier tiranía por eso se usa en China, en España, en Anonymous, en Occuppy Wall Street... porque puede ser usada como un símbolo de resistencia contra cualquier tiranía y por cualquiera; y el anonimato es muy válido, porque cualquiera tiene el derecho a protestar contra el sistema y hacerlo como un individuo cualquiera, todos somos parte de la sociedad y la sociedad tiene una identidad y sobre todo, cuando se combate a una tiranía no hay porqué identificar a nadie en concreto..."

VdeVendetta
Portada de la nueva edición de ECC Ediciones

 “Alan Moore y yo teníamos el copyright de V de vendetta, pero lo vendimos a DC, porque no querían terminar la historia si no les cedíamos los derechos. Pero bueno, no tengo quejas, hice un contrato con DC y fue bueno. Hombre (sonríe) si hubiéramos sabido el éxito tan brutal que iba a tener, habríamos peleado más por tener esos derechos, pero claro, eso nunca se sabe, y además si lo hubiéramos intentado publicar nosotros mismos no hubiera conseguido la posición de éxito que ha conseguido, y eso es algo que me alegra”.

El resto es igual de interesante y podéis acceder a ello pinchando aquí:

No hay comentarios:

Publicar un comentario