13 jun 2013

RELATOS DE YUGGOTH Y OTRAS HISTORIAS

Ahora que ya lo podéis encontrar en tiendas aquí os dejamos más información sobre esta esperada versión en castellano de "Yuggoth Cultures and other Growths", que recopila algunas de las historias lovecraftianas de Alan Moore, ya sea en sinopsis, relatos completos, poemas o adaptaciones a comic. Además de alguna arcana y jugosa entrevista, también incluye el único episodio existente de "Nightjar" el abortado proyecto junto a Bryan Talbot que Moore tenía pensado para Warrior a primeros de los ochenta. Y del cual, por cierto, os hablamos extensamente en el anterior número de nuestro e-zine "Embryo". Pero ya sin más dilación:


Alan Moore hace su particular homenaje a H. P. Lovecraft con una serie de relatos basados en su obra Hongos de Yuggoth y otros poemas fantásticos. Éste álbum incluye además historietas antiguas del genial guionista británico recuperadas especialmente para este libro nunca antes publicadas en nuestro país.

Autor: Alan Moore
Dibujo: Juan Jose Ryp
Editorial: EDT Ediciones
Colección / Género:   Avatar
Formato: Cartoné, 208 páginas, B/N





3 comentarios:

  1. Anónimo9/29/2014

    La verdad es que ya estoy un poco "cabreado" con tanto cacareo respecto a la obra de Alan Moore, indudablemente como escritor se eleva por sobre el medio pero de ahí a levantarlo al nivel de "genio" me parece excesivo. Estoy casi convencido de que se hiciese una encuesta sobre este personaje en la preferencia de público general (que lee comics), más del 50% no le impresiona más allá su obra.
    (Putas que soy vaca)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué tal Anónimo! En primera, tu comentario está más que fuera de lugar al estar en un Blog centrado al escritor de Northampton. Ahora, en efecto tienes razón sobre el público general lector de cómics que no le impresionará la obra de Alan Moore, vaya dudo siquiera que conozcan sus obras fuera de DC, incluso creo que a más del 50% de ese sector no gustará de su obra, esto es debido a que no va dirigida hacia ese sector, sino hacia uno que busca entretenimiento bien planeado, estructurado, innovador vaya, al público emparentado hacia la literatura e incluso hacia los gustos vanguardistas, así es que, si sólo buscas "leer" lo que está de moda sin importar el sentido de la historia (vaya DC y Marvel) Moore no será de tu agrado, si buscas mas allá de sólo entretenimiento pasajero...

      Eliminar
  2. Estoy confundido son Relatos o Cómics. O una mezcla entre historias literarias y historias gráficas?

    ResponderEliminar