22 ago 2013

"FASHION BEAST" EN CASTELLANO

En octubre Panini publica la última adaptación al cómic de una pieza de prosa de Alan Moore a cargo del habitual equipo de Anthony Johston y Facundo Percio, y que Avatar lleva tiempo editando. Pero en este caso no estamos hablando de cualquier cuento ignoto del maestro sino de unos los "items" más deseados de su trayectorio como escritor multimedia: "Fashion Beast" el guión cinematográfico que Moore escribió para una película producida por el visionario mánager de los Sex Pistols, Malcom McLaren y que jamás entró en producción. Dado que además el guión es dificil de encontrar -en internet solo existen algunos fragmentos- esta adaptación a viñetas es especialmente interesante, además de bastante literal con respecto al texto de Moore

En "Embryo" hemos cubierto ampliamente la publicación de este tebeo en el mundo anglosajón, y en el número 1 de nuestro "e-zine" (Marzo 2012) os ofrecimos un reportaje contando toda la historia de la relación entre Moore y McLaren y toda la historia del proyecto (Podéis leerlo "online" en este enlace del señor Wolfville). Os dejamos, además, con los datos de publicación de Panini y la obligatoria portada:


Contiene Fashion Beast TPB USA 
Libro con solapas. 280 páginas.

Alan Moore, el guionista de cómics más importante de todos los tiempos, desata una distopía ambientada en un invierno nuclear. Mucho tiempo atrás, en 1985, cuando estaba firmando las obras que le harían famoso en el mundo entero, escribió un guión audiovisual junto a nada menos que Malcolm McLaren, el mítico líder de los Sex Pistols, pero el resultado nunca llegaría a rodarse. Ahora por fin ve la luz en forma de cómic. Se trata de una alucinante revisión del mito de La Bella y La Bestia que ha sido ilustrada por Facundo Percio y meticulosamente adaptada por Antony Johnston.

Guión: Antony Johnson a partir del relato de Alan Moore
Dibujo: Facundo Percio

1 comentario:

  1. Encontré esto por internet hace ya tiempo. No estoy seguro de si está completo porque sólo he leído fragmentos:

    http://fourcolorheroes.home.insightbb.com/fashionbeast.html

    ResponderEliminar