11 sept 2013

MOORE EN LA BBC RADIO



Alan Moore acudió a la radio –más específicamente al “Bbc Today programme”- para promocionar “Fashion Beast” que editó Avatar y que Panini publicará en nuestro país el mes próximo. Nueve minutos del show pueden escucharse en este enlace pero nosotros os hemos traducido algunos “highlights” que Bleeding Cool amablemente ha transcrito en su web, en los que Moore recuerda el encargo de Malcom McLaren para escribir este guión:
“Quería que yo fusionara la fábula de La Bella y la Bestia con la extraordinaria y exótica vida de Christian Dior. Después me preguntó si podía añadir elementos de “Flashdance” y “Chinatown”.

En aquella época nadie hubiera podido reconocer el mundo que conjuramos en “Fashion Beast”. Actualmente, sin embargo, el mundo que tenemos a la vista se parece mucho más a la pesadilla gótica que presenté en sus páginas. Creo que más o menos todo esto aparece en nuestra sociedad actual, excepto el invierno nuclear. Y probablemente estemos trabajando en ello.”

Moore también habló de la culminación de su trabajo en la novela “Jerusalem” y la publicación el año que viene de otro “cómic largo y caro” refiriéndose a “Providence”. Y el tema de los superhéroes acabó saliendo, haciendo que Moore repitiera su opinión actual al respecto:
“He escrito cosas así. No estoy orgulloso de ello. No siento más que repulsión por la figura del superhéroe. Creo que hay algún fallo en nuestra cultura. Aquí tenemos a adultos responsables emocionados por conceptos y personajes escritos hace cincuenta años para entretener a niños de doce. Creo es algo inquietante el querer vomitar la cultura con la que crecimos e irnos otra vez a nuestros propios lugares felices. Pensaba en serio que los cómics eran mucho más que eso.
Debido en gran parte a la creciente infantilización de la cultura occidental no creo realmente que en los ochenta los cómics se hicieran adultos. Creo que simplemente se cruzaron con la edad mediana emocional de la mayoría de los lectores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario