22 nov 2013

TRAYECTORIAS EN WARRIOR

La revista Warrior, surgida en 1982, se esmeró en presentar una pequeña biografía/ trayectoria de los jóvenes autores que sus páginas aglutinaban. Entre ellos, los creadores de "THE STARS MY DEGRADATION":


PEDRO HENRY (Autor de: Laser Eraser & Pressbutton)
Pedro Henry nació en un antro de juego de Macao en 1958, y tiene descendencia anglo-portuguesa. Habiendo pasado su juventud peleando duro en los callejones de Manila, actualmente pasa la mayor parte de su tiempo cruzando el mar de China en un barco de juncos motorizado. Acompañado como está de su encantadora esposa china Mei-Bi y una tripulación toda de chicas, pocas veces encuentra una razón para volver a su residencia habitual en Wapping.

Pedro confiesa una desmesurada afición por el vino de serpiente cantonés, y atribuye sus principales éxitos (literarios y restantes) a sus potentes propiedades medicinales. Es el autor de los Hombre de Colmillos de Marruecos (con Clabezius Toglu). El Antro del Optimismo de la Malvada Madrastra, Un Trozo del Grasiento Pedro, y 108 Maneras de Paralizar Reptiles (todos, los cuatro, publicados en Taiwán y actualmente fuera de imprenta). También escribió La Clave Secreta del Universo en tres volúmenes, pero lamentablemente el manuscrito fue quemado por un perturbado en 1979.

El hombre cuyo cerebro pasado de rosca engendró a Pressbutton, su anterior trabajo en el cómic incluye a Tres-Ojos McGurk y sus Comandos Planetarios de la Muerte (junto a Curt Vile). El retrato de Pedro ha sido dibujado por una monja budista de 89 años en Seúl, Corea del Sur.

ALAN MOORE (Autor de: Marvelman; Vendetta)
Un desconcertante híbrido entre un Hombre del Renacimiento y el hombre de Piltdown, Alan Moore ha trabajado como guionista para el Imperio Contraataca y Doctor Who Mensual de Marvel UK. También colaboró en unas cuantas historias para 2000AD, para quienes creó favoritos eternos para los niños como Abelard Snazz, el Hombre de la Cabeza de Altura. Bajo el nombre de Curt Vile trabaja para Sounds como crítico de música, ilustrador y dibujante, dibujando y escribiendo “Roscoe Moscow” y “The Stars My Degradation”. Como Jill de Ray elabora “Maxwell el Gato Mágico”, una tira semanal de funny animal para el periódico local Northants Post, mientras que como Translucia Baboon toca junto a los héroes de culto de la nueva ola Los Sinister Ducks. Encantado de interactuar socialmente hasta que se pasa el efecto de los tranquilizantes, Mr. Moore cree estar poseído por el demonio Pazuzu.



STEVE MOORE (Autor de: Prester John; Shandor)
Steve Moore tiene 32 años, vive en Londres, y lleva la mayor parte de su vida trabajando en la industria del cómic. Se unió a IPC en 1967, hizo trabajo editorial en Pow!, Fantastic, Smash, Valiant, Whizzer and Chips y otros. Co-propietario una temporada de una librería en Notting Hill de venta de ciencia ficción y cómics, lleva desde 1972 como escritor freelance a jornada completa.

Sus guiones se han visto en House of Hammer para Dez Skinn; Tornado y 2000AD (Dan Dare, Rick Random, etc) para IPC; Hulk Comic (Nick Fury) y Dr Who (las series Dr Who y Abslom Daak Star Tigres) para la Marvel británica; numerosos anuales en tapa dura por todas partes.

Uno de los miembros fundadores del cómic fandom británico, ayudó a organizar la primera Convención de Cómic Británica en Birmingham en 1968, y publicó el magazine de corta vida Orpheus a principios de los 70. En el presente, es editor asociado de Fortean Times, el periódico sobre fenómenos extraños, y realiza artículos para folletos sobre el yeti chino, Wild Man.

No hay comentarios:

Publicar un comentario