12 jul 2013

MOORE-BIOGRAFÍA DE LANCE PARKIN EN NOVIEMBRE


Al fin tenemos portada y título para la biografía escrita por Lance Parkin de la que ya os hemos hablado anteriormente en "Embryo". Se llamará "MAGIC WORDS: THE EXTRAORDINARY LIFE OF ALAN MOORE" y se diferencia de recientes tentativas como “Alan Moore: Storyteller” de Gary Spencer Millidge en que es un ensayo biográfico más literario que gráfico. El libro se editará en Noviembre, pero ya podéis reservarlo en ESTE ENLACE. Según Parkin, la banda púrpura de la portada es un añadido que llevará el libro pero no forma parte de la cubierta en sí. Os dejamos con la sinopsis traducida:

Durante tres décadas los fans del comic y sus creadores han seguido a Alan Moore para trazar el estado de este medio como arte. En trabajos como “Watchmen”, “V de Vendetta” y “From Hell” redefinió las posibilidades del género, atrayendo aplausos entendidos y una audiencia general muy alejada de sus orígenes como artista de culto. Tal es su status en la cultura popular que algunos de los más grandes nombres de Hollywood desean adaptar sus libros al cine.

Y aun así su carrera es una ilustración perfecta de una gran imaginación estrellándose de cabeza contra la mediocridad corporativa. Un excéntrico con principios, que enraizado en una contracultura muy inglesa, hasta el día de hoy vive en su ciudad de nacimiento –Northampton- profesando un gran interés por el arte de la “performance”, la magia y el erotismo, así como trabajando en un negocio que define como derivativo y explotador. De hecho, su viaje desde el punky “Art Labs” de la década de 1970 hasta las listas de “bestsellers” le ha involucrado en feroces batallas con alguna de las compañías más grandes de la industria.

Ahora, coincidiendo con su 60 cumpleaños, el aficionado a Moore Lance Parkin parte en la búsqueda de este caballero extraordinario, y revela a un escritor que no se parece a ninguno de sus coetáneos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario